Alumnos del Instituto Cybertronic de Ciudad del Este construyen  Horno Solar casero para cocinar  alimentos utilizando únicamente la luz del sol.

Los estudiantes utilizaron cartón, vidrio, papel aluminio, termómetros además de una gran iniciativa e imaginación para construir el Horno Solar en el que se pueden cocinar verduras, arroz,  pollo, carnes y prácticamente cualquier alimento, sin utilizar combustible ni contaminar el medio ambiente,  además de que se mantienen todas las propiedades nutritivas de la comida, ya que no se utilizan grasas ni aceites.

Al respecto, el Director del Instituto Cybertronic Lic. Enrique Meza  Coordinador del grupo indicó que los alumnos se han esmerado en realizar este proyecto, cuyo costo sólo es relativamente bajo  y que constituye una alternativa real para ahorrar dinero, no contaminar el medio ambiente

Señalo ademas  que luego de un mes de preparación y diferentes pruebas, finalmente quedó listo el Horno Solar que alcanza temperaturas de hasta 180 grados centígrados para cocinar, por ejemplo pollo, en un tiempo promedio de 50 minutos, sin ocasionar ningún gasto adicional.

Reiteró  que uno de los compromisos  del Instituto Cybertronic es impulsar generaciones de estudiantes de calidad, comprometidos con su entorno, con el medio ambiente y que aporten al desarrollo del Pais.