El 3D y la nueva dimensión de las profesiones del futuro

El avance de la tecnología ha traído consigo nuevas carreras y profesiones que si bien en este momento son emergentes, en el futuro representarán la mayor cantidad de oportunidades laborales. Conoce qué hace un Diseñador 3D, otra de las carreras del futuro.

La animación 3D está en auge no solo en el mundo del diseño, la cultura y el entretenimiento (donde se utiliza para la realización de películas, vídeos, videojuegos, páginas web y productos multimedia en general) sino también en el campo de la investigación científica; por ejemplo en el área de Medicina, donde la tecnología 3D permite realizar investigaciones de manera más clara y efectiva al poder simular distintos órganos y partes del cuerpo luciendo idénticas a las reales.
























Para convertirte en diseñador 3D debes contar con fuertes conocimientos de dibujo digital, comunicación visual y
animación; y en general es el siguiente paso luego de haberte graduado en diseño tradicional.

El diseñador 3D no precisamente tiene que ser un dibujante, ya que en general es el encargado de digitalizar el trabajo del resto, no de comenzarlo de cero. El diseñador y animador 3D manipulará las imágenes añadiendo efectos como luces, sombras o reflejos (entre otros) para lograr la idea de movimiento en tres dimensiones, tal como luce cualquier objeto de la realidad.


Como mencionamos la carrera de diseñador o animador 3D es una de las profesiones del futuro; y si bien en la actualidad esta es una tecnología costosa, esto sucede siempre con las tecnologías emergentes; pero a medida que se vaya normalizando cada vez más empresas (y no solo las dedicadas a los contenidos multimedia) necesitarán contar con este tipo de profesionales, por lo que quienes cuenten con estos conocimientos tendrán fuertes oportunidades laborales.




¿Qué estudiar para ser diseñador y animador 3D?

Fuente: