061 504622 - 0973 550 896 - 0973 507 957- 0985 208 792

La hazaña está siendo posible gracias al instituto Cybertronic, está con su programa espacial para animar a los niños y jóvenes a desarrollar su interés por la ciencia y tecnología. Conversamos con Su Director Enrique Meza A. y nos comento lo siguiente:

El proyecto busca incentivar entre los jóvenes a desarrollar su interés en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En la primera parte del curso los alumnos toman contacto, aprenden fundamentos básicos sobre electromecánica, satélites y el espacio.

El satélite a escala se llama YasySat1, en el futuro el el proyecto pretende llegar a la luna y al planeta marte.



La mejor forma de motivar a los jóvenes es la de realizar proyectos roboticos y de aeronáutica espacial, construyendo satélites aprenden y se mantienen motivados.

El 80% de los trabajos del futuro estarán de alguna forma relacionados con la tecnología.
En nuestra zona cada vez mas se están instalando empresas industriales y necesitaran mano de obra capacitada en  la rama de tecnología y robotica. -

Cesar Andrés de Ciudad del Este y 9 años, siempre quiso ser  científico. Junto con otros chicos de su edad forman un equipo de ingenieros, y están en la construcción de un satélite artificial. 
Hector de 11 años "Aprendemos sobre satélites y órbitas, telecomunicaciones,y a tener confianza en nosotros mismo."  Algún día quisiéramos lanzar un satélite de verdad.

Nuestro instituto Cybertronic quiere colaborar motivando, innovando a desarrollar y despertar la creatividad, queremos interactuar con los alumnos, inspirándoles para que crean que pueden conseguir lo que se propongan. concluyó.