¿Cuáles son los beneficios de la programación para niños? La lista de buenas razones para aprender un lenguaje de programación desde niños es larga y en ella encontramos motivos de peso como:

  1. Hablar de informática para niños es prácticamente una redundancia. Nuestros hijos son nativos digitales y, por tanto, les estamos facilitando herramientas para que comprendan mucho mejor el mundo en el que les ha tocado vivir.
  2. Es divertida, de hecho cada vez son más las opciones de ocio relacionadas con la programación para niños, tales como  cursos de robótica para niños, Talleres  para aprender scratch, actividades con Lego Wedo….
  3. Es sencilla, sobre todo para ellos que, desde  pequeños, se han acostumbrado a convivir con términos, herramientas digitales, videojuegos… No hace falta que tu hijo sea un genio, seguro que te sorprende lo rápido que aprende los conceptos básicos de la programación para niños.
  4. Es accesible, existen decenas de opciones gratuitas con las que tu hijo puede dar sus primeros pasos en el mundo de los diferentes lenguajes de programación.
  5. Tiene futuro. Saber programar y conocer los lenguajes de programación es ya un requisito básico para acceder a un trabajo y uno de los perfiles profesionales más demandados en nuevas profesiones, cada vez más al alza como programador de videojuegos, Imagina dentro de unos años.
  6. Les ayuda a fijar la atención y a concentrarse para que lo que han diseñado funcione correctamente. Muchos son los expertos que recomiendan impartir programación en desde la Primaria.
  7. La programación para niños les ayuda en la toma de decisiones y en el trabajo en equipo en el que suelen apoyarse las actividades para niños basadas en la programación. Cada uno desempeña un rol y aporta algo a los demás.
  8. Aprenden inglés sin darse cuenta. Todo lo relacionado con la tecnología está en inglés y los lenguajes de programación no son una excepción. La programación para niños es 100% pedagógica en múltiples facetas.
  9. Aprendiendo programación desde niños nuestros hijos ganan en autoestima y confianza en sus posibilidades y, como te hemos indicado, aprenden la importancia del trabajo en equipo para que salgan adelante los proyectos.
  10. La informática para niños tiene un efecto directo en la mejora de sus competencias lógicas y matemáticas, pero también les ayuda en aspectos como su comprensión lectora.
  11. Apostar por la programación para niños supone potenciar sus capacidades creativas desde el aula. Crear y desarrollar sus propios proyectos desde cero favorece su imaginación y les plantea retos con los que divertirse y aprender.

¿Quieres saber cómo funciona un taller de programación para niños? 
Más info sobre este curso:a los telefonos 061 504622  -0973 550896 0973 888275 - 0983 610264 -