Para el nuevo año se espera que las noticias sobre IA tengan menos bombo y más realidad. El hombre lleva muchos años soñando con los robots y a medida que este imaginario se hace más real es de esperar que los mitos de la IA se vayan desvaneciendo según se avanza en esta tecnología. Para el próximo año es de esperar que presenciemos un progreso real hacia el logro de muchas de las ambiciones  de las que se han hablado en los últimos años.

Todos los indicadores muestran que la inversión en IA aumentaŕa el próximo año. Impulsados ​​por los éxitos logrados por los innovadores y los líderes del mercado en 2017, cada vez más empresas lanzarán iniciativas relacionadas con esta tecnología. Con automóviles y barcos que se conducen a sí mismos, o avances médicos que salvan vidas a distancia, parece probable que la velocidad del cambio tecnológico aumentará a medida que la década llegue a su fin.

Entre las predicciones sobre Inteligencia Artificial para el próximo año, cabe esperar que muchos de los proyectos iniciados fracasen. Los algoritmos de aprendizaje automático pueden ser excelentes para pensar en nuevas formas de resolver problemas, pero es poco probable que que prevean muchos de los factores que podrían influir en el éxito. Desde medidas legales y políticas hasta factores económicos es normal que cuando se avanza ante nuevas fronteras, muchos queden por el camino. 

Las iniciativas que tienen más probabilidades de tener éxito son los que se prevén desde el principio una estrategia clara y con resultados vinculados a los KPI finales en todos estos posibles escenarios.

Durante el próximo año, la forma en que interactuemos con las máquinascontinuará cambiando hacia la voz. Ahora que ciertos programas han invadido nuestros hogares,las interfaces conversacionales serán cada vez más comunes en el entorno empresarial. A medida que las computadoras se vuelven más hábiles para comprendernos,hay menos necesidad de que dediquemos tiempo a aprender sus complicados lenguajes matemáticos. A lo largo de 2018, esto continuará mejorando, por lo que poco a poco conversar con un robot como lo hacemos con un humano será más común.


Se espera que en el próximo año la inteligencia artificial se desarrolle más en campos de salud y bienestar. Desde algoritmos que ayuden a la lectura e identificación de datos hasta los robots destinados a ayudar a sobrellevar la discapacidad y la enfermedad. Se espera que los robots de cuidado y compañía se hagan populares y puedan comenzar a convertirse en una realidad cotidiana en 2018.

Fuente: ticbeat.com