“Si una empresa se basa en engañar a los usuarios, en la explotación de datos, en opciones que no son opciones en absoluto, entonces no merece nuestro elogio. Merece una reforma”, dijo Tim Cook, en el marco de una charla por el Día Internacional de la Protección de Datos (REUTERS/Stephen Lam)
La nueva política de privacidad de la compañía liderada por Tim Cook requiere que las aplicaciones les pidan permiso a los usuarios para rastrearlos. La red social ha criticado duramente esta medida porque aduce que afectará el negocio de las empresas que publicitan en la red. Acusaciones cruzadas y un posible litigio en puerta.
En diciembre, Facebook publicó solicitadas en varios periódicos en Estados Unidos donde destacaba que la política de Apple “limitará la capacidad de los negocios para lanzar anuncios personalizados y alcanzar a sus clientes de forma efectiva”. También aseguraba que los anunciantes verían recortadas sus ventas en un 60% por cada dólar que inviertan a causa de la política de privacidad de la empresa liderada por Tim Cook.
Algunos creen que esto no es tan así. Así lo analiza el periodista Jason Aten en un artículo de opinión publicado en Inc. “El segmento de su negocio publicitario que se verá afectado directamente es bastante pequeño en comparación con su negocio en general.
El problema real es que ahora todos tendrán la opción de permitir que Facebook los rastree, y la compañía asume lógicamente que la mayoría de las personas optarán por no participar”.