Por la pandemia, un mayor uso de internet sin supervisión ha vuelto más vulnerables a menores de edad de ser víctimas de adultos que buscan engañarlos para conseguir imágenes con contenido sexual.
Las medidas de aislamiento social empleadas por la pandemia, han aumentado el uso de internet entre los más jóvenes: niños y adolescentes han tenido que realizar actividades de manera remota.
Según un estudio, el (90 por ciento) de los adolescentes ha permanecido más tiempo conectado a la red, dedicado, principalmente al uso de redes sociales, después a la investigación de tareas y clases, seguido de actividades de entretenimiento.
A pesar del aumento del tiempo que pasan en línea los adolescentes, la supervisión o acompañamiento de padres y madres ha disminuido en (30 por ciento) de los hogares, por lo que un porcentaje ha dedicado su atención a ver videos con contenido para adultos (12 por ciento), sexting (4 por ciento) o ha hecho amistad con extraños o gente que no conocían en el mundo digital antes de la cuarentena (16 por ciento). “Es una situación muy grave, en redes sociales sobre todo abre una posibilidad de que ocurran qué muchas cosas que no son adecuadas”