Una de las mayores razones por las cuales el dar un servicio al cliente es importante para el crecimiento de tu negocio es porque cuando un cliente siente que está siendo atendido de una forma excepcional, comienza a demostrar lealtad.


Anteriormente, las empresas competían entre sí tomando en cuenta los precios o la variedad en los productos. Pero hoy día esto ha cambiado, las empresas están enfocando sus esfuerzos en obtener la lealtad del mercado y garantizar de esta manera su operación y crecimiento.

Las personas o consumidores están dispuestos a pagar un poco más con tal de establecer relaciones y serle fiel a una empresa que se preocupa por ofrecerle un servicio personalizado y hecho a la medida. Es por eso que como líder de ventas debes preocuparte en lograr que tus ejecutivos brinden un mejor servicio al cliente y sean encantadores ya que esto permitirá aumentar la confianza y marcar la diferencia entre un cliente leal y un cliente que se va.

"Cuando un cliente siente que está siendo atendido de una forma excepcional, comienza a demostrar lealtad"


Un servicio al cliente de calidad atrae dinero

Además de ofrecer un buen servicio al cliente, las empresas necesitan dinero para crecer. La buena noticia es que un servicio al cliente de calidad puede ayudar a tu negocio a obtener mejores beneficios económicos.

¿Alguna duda? Estos datos lo comprueban:

En un informe realizado en el año 2011 por Oracle, se encontró que el 86% de los clientes estaba dispuesto a pagar más dinero con tal de tener una mejor experiencia durante la compra.

Por otro lado, en el mismo año la empresa American Express encontró un resultado similar: 70% de los estadounidenses están dispuestos a gastar un 13% más con empresas que ofrezca un excelente servicio.

En definitiva, un ofrecer un servicio al cliente único permite que tu empresa pueda dejar a un lado los precios bajos y obtener mayores beneficios para su economía y finanzas.


Un buen servicio atrae buena publicidad

Para que una empresa crezca y se desarrolle necesita apoyarse en la publicidad. Pero, ¿Qué tal hacer publicidad a través de tus propios clientes?

Cuando ofreces un buen servicio es posible lograr que los clientes satisfechos sean el mejor medio para difundir información positiva sobre tu empresa. De hecho, los clientes satisfechos cuentan a nueve personas sobre el gran servicio que ha recibido.

Pero, ¿Qué ocurre con aquellos clientes que no están felices con tu empresa? Cuando un cliente recibe una mala atención es capaz de difundir información negativa a un promedio de 16 personas. Impresionante.

Esto seguramente te hará pensarlo dos veces antes de poner otros asuntos por delante de la calidad de servicio.

Un buen servicio al cliente previene la rotación de empleados

Uno de los aspectos básicos sobre la importancia del servicio al cliente para el crecimiento de tu negocio es contar con una gran cultura. Es importante no solamente para crecer mejorando los asuntos externos de la empresa sino también para mejorar ciertas situaciones internas que afectan el éxito de la empresa como por ejemplo, la rotación de los empleados.


El hecho de que tus representantes o ejecutivos estén acostumbrados a una cultura de servicio al cliente y se sientan orgullosos del lugar en el que trabajan, permite retenerlos por mucho más tiempo  y lograr que sientan pasión por su trabajo lo cual, se verá reflejada a nivel externo.

Recuerda que:

Empleados felices = Clientes satisfechos.


Ofrecer un buen servicio al cliente ayuda a mejorar


Los clientes son una fuente muy valiosa de información que permite que tu empresa pueda mejorar y crecer. Cuando estos están de tu lado, tu empresa puede contar con todos los datos necesarios para mejorar y convertirse en la mejor del mercado.


Cuando trabajas activamente y te esfuerzas por ofrecer una gran atención a tus clientes, es posible obtener de forma directa información como: ideas de mejoras para tus productos, críticas constructivas con respecto a la empresa, solicitudes y comentarios con los cuales tu empresa puede mejorar y superarse.


¡Jamás subestimes la opinión de un cliente satisfecho! Son ellos los más interesados en que tu empresa continúe innovando y creciendo cada día.