Crear avatares para los videojuegos no es fácil, y menos cuando el estudio de desarrollo busca hacerlos fotorrealistas. Crear personajes como Jhonny Silverhand (Keanu Reeves en 'Cyberpunk 2077') y Sam Porter Bridges (Norman Reedus en 'Death Stranding') lleva tiempo, mucho tiempo, y requiere de una serie de recursos, equipamiento y personal costoso. Pero Epic Games, desarrolladora del motor Unreal Engine, tiene una solución: un generador hiperrealista basado en la nube.



La compañía de Tim Sweeney acaba de publicar una vista previa de MetaHuman Creator, una "aplicación en la nube" diseñada para reducir el tiempo de creación de una figura humana digital de "semanas o meses a menos de una hora, sin comprometer la calidad". Junto a la descripción de la herramienta, Unreal Engine ha adjuntado una serie de vídeos de prueba que dejan ver los resultados que aspira a conseguir y, en pocas palabras, son espectaculares.

El acceso anticipado a MetaHuman Creator llegará en los próximos meses y lanzará dos personajes ya realizados para experimentar e ilustrar las capacidades del programa. Han sido testeados en PC y consolas sin problemas y se busca optimizar la experiencia para móviles. Puedes consultar más detalles a través de su página web.