Hoy la robótica es una de las claves de la actual revolución industrial y cultural con fuerte impacto en la economía en un futuro próximo. Según el índice de economía y sociedad digital, el 90% de los puestos de trabajo actuales necesitan algún nivel de conosimiento en Informatica. 

No solo los trabajos de codificación o tecnología los necesitarán. Con la inteligencia artificial y la robótica asumiendo tareas "simples", se necesitarán más y más empleados con habilidades creativas y de resolución de problemas. Sin embargo, la introducción de la robótica en las escuelas no puede ser solo el resultado de consideraciones económicas.


Se ha observado que el uso de robots en la educación ofrece muchas ventajas interesantes:

• Los jóvenes aprenden más rápida y fácilmente si se trata de objetos físicos y concretos que sólo trabajando en fórmulas y abstracciones, como sería el caso de sólo programar una computadora.

• Hacer funcionar una máquina inteligente mejora la motivación durante el proceso de aprendizaje.

La fascinación que los robots provocan en los niños hace que incluso los más pequeños puedan explorar el campo de la ingeniería y las ciencias exactas desde una perspectiva entretenida a través de estos sofisticados juguetes inteligentes. 

Los robots se utilizan con bastante frecuencia desde la escuela primaria, con resultados interesantes, para ilustrar conceptos fundamentales de ingeniería, física, electrónica, programación y automatización. 

Además, estos mismos estudiantes han desarrollado a menudo un interés en materias como la biología y la zoología.

Fuente: educativarobotics