"Luz verde, luz roja". Si no conoces estas instrucciones es porque aun no has visto el k-drama que es un hit en Netflix y del que todo el mundo está hablando en redes sociales.

No es ni Sex education ni La casa de papel: la serie de Netflix de la que hoy todos hablan en redes sociales es El juego del calamar. Tanto, que hasta abundan los memes sobre su singular historia.

Es que la producción surcoreana original de la plataforma de streaming, que se estrenó el pasado 17 de septiembre, se convirtió en un fenómeno mundial de audiencia de inmediato.






Apenas unos días después de su debut, pasó a ocupar el primer lugar de los títulos más vistos en casi todos los países donde se encuentra el servicio y desde entonces nada la mueve de ahí. Ni siquiera la flamante tercera temporada de Sex education, una de las más populares de su catálogo original.
De hecho, de acuerdo a la web Flixpatrol, hoy mismo El juego del calamar es la serie más vista de Netflix en todo el mundo, popularidad que incluye a Chile y otros países de América Latina, como México, Argentina y Colombia.

También en EE.UU., donde según asegura el sitio Variety se convirtió en el primer k-drama o serie coreana en alcanzar el top de audiencia en la plataforma., lo que sucedió el martes.

Además, según informó oficialmente Netflix, está a punto de convertirse en su serie más vista, superando a otros fenómenos como Bridgerton y Lupin.

Un verdadero fenómeno que por ahora parece ser imparable, porque con los días la popularidad del programa no ha más que crecer tras viralizarse en redes sociales.




Fuente: Latercera