El 8 de agosto se lanzó un robot de cuatro patas de nueva generación desarrollado por Tencent's Robotics X Lab . Llamado Max, el nuevo robot muestra una buena maniobrabilidad y puede moverse con precisión en terrenos complejos.
Max tiene excelentes habilidades de aprendizaje autónomo, lo que le permite aprender nuevos modos de andar inteligentes en unas pocas horas. Equipado con un gran rendimiento de navegación, también puede identificar las condiciones del terreno en tiempo real y construir un modelo de mapa para encontrar el punto central de la superficie de la pila, de modo que la velocidad de pasar la pila aumente cuatro veces.
Según Tencent, con el fin de completar mejor el desafío de la precisión del control robótico que plantean las acciones dinámicas como los saltos y las volteretas, el equipo de Robotics X desarrolló un algoritmo de control predictivo de modelo mediante la combinación de una planificación de trayectoria de salto óptima fuera de línea y una planificación de trayectoria de movimiento equilibrado en tiempo real. El algoritmo de desarrollo propio logra el mismo efecto de control que los algoritmos clásicos en el campo en el seguimiento del movimiento de traslación, y se desempeña incluso mejor en el seguimiento del movimiento de rotación.
Además, el equipo de Robotics X ha agregado capacidades de detección de aterrizaje basadas en la retroalimentación del par articular a Max, de modo que el robot pueda juzgar con precisión el estado de aterrizaje de su extremo del pie al completar movimientos altamente dinámicos, como saltos y saltos mortales hacia adelante.