¿Quieres estudiar diseño gráfico pero te preocupa tener trabajo?
Una de las ventajas de ser diseñador gráfico es que serás requerido en diversas empresas y áreas de trabajo. Las demandas actuales y el entorno digital han convertido al diseño gráfico en una carrera con un amplio campo laboral:
1. Agencias de publicidad
Como diseñador gráfico tienes la oportunidad de trabajar junto a otros creativos para crear conceptos de campañas publicitarias. Si te gusta dotar de personalidad a las marcas crear logotipos únicos y originales. Tu talento será siempre bienvenido en una agencia de Publicidad.
2. Medios de comunicación
Las televisoras, radiodifusoras, periódicos e incluso medios digitales, siempre necesitan a diseñadores gráficos para llevar a cabo un sinfín de tareas que van desde la generación de sus identidades gráficas, la ilustración, la fotografía, el retoque de imágenes, desarrollo de sitios web e incluso el diseño editorial en algunos casos.
3. Estudios de fotografía y post producción
Hay diseñadores gráficos que han hecho de su especialidad la edición y manipulación de fotografías. Son especialmente requeridos para las sesiones de fotografía de productos y modelos y se encargan de retocar y mejorar las imágenes obtenidas en dichas sesiones.
4. Empresas de impresión
¿Alguna vez te has preguntado de dónde salen los folletos, tarjetas y productos promocionales que obtienes en la calle, fiestas o eventos? Bueno, debes saber que hay empresas que se dedican a la impresión de estos productos y en la mayoría de los casos cuentan con diseñadores gráficos que se encargan de realizar estas impresiones con la calidad adecuada.
5. Empresas de desarrollo web y experiencia de usuario
El área de diseño gráfico es tan variada que cada vez hay más diseñadores que se dedican a la creación de las interfaces gráficas de plataformas (ya sean sitios web o aplicaciones).
Como puedes ver, el campo laboral de un diseñador gráfico es enorme y una de las grandes ventajas es que te permite trabajar dentro de una empresa o porque no de tu propia empresa.