Cuidado, el celular está dañando la postura
Por Tomás Weimar
Entrenador Personal
Es impresionante cómo el uso de los dispositivos personales esta afectando de manera seria a la postura de la columna, pero sobre todo de las cervicales.
El estilo de vida actual, la mala postura, el uso excesivo de la tecnología, así como el ritmo acelerado al que nos enfrentamos día a día, afecta directamente nuestra salud, entre otras cosas.
Una persona promedio pasa hasta 10 horas sentada frente a una computadora, utilizando los teléfonos celulares, tablets, laptops o videojuegos afectando la postura.
Es impresionante cómo el uso de los dispositivos personales esta afectando de manera seria a la postura de la columna, pero sobre todo de las cervicales. Por eso acudí al Médico Héctor Renero, Quiropráctico graduado en Northwestern University, para que nos platicara sobre este problema y transcribiéramos un artículo sobre este tema…
RECTIFICACIÓN CERVICAL: La consecuencia menos pensada por el uso excesivo del teléfono celular en una mala posición.
Se trata de la pérdida en la curvatura de la columna cervical que da como resultado una columna recta y, salvo que tenga relación con un traumatismo o accidente, no aparece de un momento a otro y se relaciona con malos hábitos posturales.
Los tiempos modernos llegan con mejoras en la comunicación, conectividad las 24 horas, información accesible a un click de distancia. Y también con enfermedades y dolencias causadas por el abuso de los recursos disponibles. Dicen que todos los excesos son malos. Y el uso de la telefonía inteligente no escapa a la regla.
Fuente: Lopezdoriga digital