1. Favorece el desarrollo cognitivo
Saber cómo funcionan los programas informáticos para resolver situaciones cotidianas está íntimamente ligado a las habilidades de resolución de problemas. Desde la concepción de un proyecto, pasando por el montaje de las piezas, hasta la programación de las tareas del robot, los niños y adolescentes necesitan ejercitar su razonamiento lógico para visualizar posibilidades y llegar a las conclusiones adecuadas.
2. Proporciona aprendizaje interdisciplinario
3. Fomenta el trabajo en equipo
Los proyectos que involucran tecnología generalmente se llevan a cabo en equipo. En un mundo cada vez más Inter cooperativo, aprender desde pequeños a relacionarse con los compañeros, respetar las diferentes ideas, intercambiar conocimientos y sacar conclusiones de forma colectiva es sumamente beneficioso para el futuro de los más pequeños, tanto a nivel personal como profesional.
Al fin y al cabo, el trabajo en equipo favorece el desarrollo social , el espíritu de integración y la capacidad comunicativa. Estas habilidades son muy importantes cuando pensamos en el rol social de la escuela, es decir, de la Educación como forma de formar futuros ciudadanos colaborativos con potencial transformador.
4. Mejora la capacidad de organización
La organización es parte de cada paso en la programación. Eso es porque todo comienza con la fase de planificación y estructuración del proyecto. Entonces la ejecución requiere que todas las fases estén ordenadas y que cada detalle salga según lo planeado. Así, los pequeños aprenden - mientras se divierten - a tener más organización, una habilidad muy importante para la vida.
5. Prepara para la futura vida profesional
En este sentido, los profesionales que ya estén alineados con esta transformación tendrán mejores posibilidades de colocación. Aunque tu hijo no siga una carrera directamente ligada a esta área, las habilidades desarrolladas en este aprendizaje son cada vez más deseadas en el mercado: creatividad, flexibilidad cognitiva, buenas relaciones interpersonales, etc.