Si hay dos compañías que hacen los robots mas alucinantes en el mundo son Festo y Boston Dynamics. Mientras la primera gusta de emular la mecánica de animales en la naturaleza, la segunda gusta de crear las criaturas robóticas mas extrañas, pero no por eso menos asombrosas.
La más reciente creación de Boston Dynamics es nada mas y nada menos que una evolución de su ya conocido Handle, un robot que puede hacer equilibro en dos ruedas y moverse con mucha velocidad, y que ahora gracias a un brazo robótico en donde iría la cabeza, puede agarrar cajas y llevarlas de un lado para otro.
El concepto de Boston Dynamics detrás de esta nueva versión de Handle, es tener una fabrica automatizada, donde estos robots sean capaces de apilar cajas de hasta 13,6Kg de peso.
El avanzado sistema de cámaras del robot, le permite moverse con gran velocidad en espacios cerrados evitando los golpes, veamos el video del Handle en acción.
Resulta muy interesante ver como Handle logra mantener el equilibrio gracias a lo que parece ser un contrapeso en su parte trasera, a pesar de cambiar de peso constantemente con cada caja que sujeta.
Ya en el pasado Boston Dynamics nos había acostumbrado a sus formas cuadrúpedas con el SpotMini (que parece un perro con un brazo donde estaría la cabeza), y con Atlas (un robot más humanoide), aquí los dejamos con los videos de esas dos creaciones previas no menos llamativas.
De momento solo nos queda esperar, para ver cuales serian las aplicaciones reales de una tecnología como esta. Sabemos que SpotMini será un de los primeros robots comerciales de Boston Dynamics, luego de años de prototipos, como la famosa mula de carga robótica para el ejército de los Estados Unidos, que finalmente termino siendo descartada por el ruido que hacía.