La importancia de estudiar informática
A continuación, podrás revisar una lista de las motivaciones por las que vale la pena que estudies un curso de informática, ya que no solo se trata de un futuro laboral sostenible y en auge, sino también porque este campo tendrá un crecimiento constante a través de los años.
Estar al tanto de las últimas tecnologías
Un profesional TI deberá mantenerse al tanto de las tecnologías más avanzadas.
A diferencia de otros cargos, quien forme parte rubro tendrá acceso permanente a lo último en tendencias en cuanto a informática, conocerá de cerca todas aquellas soluciones modernas destinadas a empresas y podrá estar al dia con la constante innovación.
Un rubro altamente demandado
Todas las empresas, sin importar su tamaño, requieren de profesionales TI para programación, soporte, mantención de redes, instalación y manejo de software, entre otras diversas tareas. Por esto, quien estudie una carrera relacionada con las tecnologías de la información tendrá un gran campo laboral.
En Alto Paraná especialmente en Ciudad del Este el sector de las TIC es uno de los más rentables para la economía local, con altas tasas de empleabilidad y calidad en los empleos, cuenta con las estadísticas más favorables.
Posibilidades constantes de desarrollo
Las tecnologías de la información forman parte de un rubro en permanente movimiento, por lo cual quien opte por especializarse en dicho ámbito accederá constantemente a potenciar sus conocimientos a través de capacitaciones. Además de favorecer el desarrollo de carrera del especialista en IT, esto le permitirá agregar valor a su experiencia curricular y optar por mejores alternativas laborales.
Acceder a mejores salarios
Debido a que en la actualidad existe un mayor número de opciones para acceder la educación superior, muchas áreas de conocimiento están saturadas y al existir una excesiva oferta de profesionales, la renta cae considerablemente. Sin embargo, el caso de las tecnologías de la información es distinto, ya que esta área siempre es requerida y valorada por las empresas y las tareas que pueden realizar estos especialistas se multiplican.
La comunicación digital y las aplicaciones para dispositivos inteligentes han situado a las tecnologías de la información como un pilar de nuestras funciones diarias. Por este motivo, los profesionales IT han logrado ganar protagonismo en el mundo laboral y cada vez son más requeridos por distintos tipos de compañías.