SABÍASQUE...
...en cierto modo, el diseño final del sable de luz lightsaber que obtiene Luke en EpisodioIV se debe a un feliz accidente relacionado con la construcción de los binoculares de Luke? (True story!!!)

El arma icónica de StarWars es, por supuesto, el sable de luz. Gran parte de su atractivo proviene de la combinación de los poderosos sonidos creados por BenBurtt, y del asombroso diseño de RalphMcQuarrie, así como de la construcción de Roger Christian, quien encontró la manera de convertirlo en realidad.  

Roger Christina recuerda: "El equipo de efectos especiales de JohnStears fabricó bastantes antorchas que lucían terribles. Parecían cosas redondas de metal, que George seguía rechazando y rechazando. Estaba bajo una gran presión porque todo tenía que ir por adelantado en camiones a Túnez, porque ahí es donde empezamos a rodar. Me estaban presionando para conseguir esto y fue pura casualidad".

Hice los binoculares de Luke. Encontré tres cámaras diferentes, de las que despojé y tomé las partes. Sabía que tenía que poner dos lentes para que parecieran binoculares, así que fui a la tienda de cámaras donde siempre compramos todos nuestros equipos, en el centro de Londres. Compré los lentes y luego, el dueño estaba allí.

Le dije: "¿Tiene algo que pueda ver que pueda ser extraño, o diferente, que tenga que ver con cámaras o flashes?" Y él dijo: "Bueno, hay un montón de cajas debajo de ese estante. No los he mirado durante años, no sé qué hay ahí ". 

"Fue literalmente la primera caja que saqué, quité el polvo de la parte superior y la abrí. Y en el papel de seda estaba este Graflex. Lo saqué y supe que había encontrado el santo grial".

"Se veía tan hermoso. Tenía el botón de disparo rojo, tenía otro botón, era pesado y exactamente del tamaño correcto. Así que subí a mi coche y volví corriendo a los estudios. Pensé, tengo que tener un mango. Así que pegué la tira en T que había usado para el mango del arma de los soldados de asalto. Lo pegué alrededor del mango. Tenía calculadoras averiadas y me encantaba la pequeña tira de burbujas que iluminaba los números de abajo y los magnificaba para que se pudiera leer en la pantalla. Eso encaja perfectamente en el clip. Y llamé a George y él solo lo sostuvo y sonrió. Esa es la mayor aprobación de George que puede obtener. 

No tiene que decir "Eso es genial" o "Haz esto". Lo único que acordamos fue que [Luke] no lo usaría en Túnez, pero tendría que colgarlo en su cinturón. Así que le puse un anillo en D al final, y eso fue todo. Luego hice cinco o seis de ellos. Los dos que hice se fueron a Túnez, y luego ese es el que Obi-Wan saca de su caja y se lo da a Luke".

"El emisor del sable de luz en la parte superior de la espada era otro verde, un tubo de equilibrio de un motor Derwent. Al final, el sable terminado ha de haber costado probablemente unas 12 libras".