MERCADO OBJETIVO
El mercado objetivo depende a que tipos de clientes quieras apuntar podes hacerlo;
· Si su negocio estará ubicado en un centro comercial o con suficiente área de estacionamiento entonces se puede considerar como mercado potencial a las personas que transitan en la zona.
· O puedes ofrecer tus servicios via web o redes sociales que te permite una mayor amplitud a clientes de cualquier punto del planeta.
· Empresas privadas y estatales
· Clientes ocasionales por fechas especiales.
COMPETENCIA
Hagan una investigación visual si existen en los alrededores cercanos menores a 1Km. de distancia de su negocio cuantos negocios así hay, en un rango de distancia mayor, en un promedio de 3 Km. a la redonda.
Es importante a la hora de competir que sepas que precios manejan tu competencia y no solo te fijes en números, sino en la calidad y velocidad de respuesta de su servicio. Ya que estos son los indicadores principales que pueden hacer que tu negocio sea más prospero que el de tu competencia. Ejemplo; “Las tazas de mi competencia son 2% mas económicas, pero nuestras tazas, se entregan en menos de 24hs y incluye delivery.”
Define las razones para iniciar tu negocio
Cada año miles de usuarios deben cerrar su negocio y vender su productos por no cumplir sus metas , mientras que solo algunas pocas sobreviven a los primeros 2 años de vida y una cantidad mínima supera los 5 años en el mercado.
No existe una fórmula mágica que garantice el éxito en los negocios, sin embargo, hay ciertos puntos en que expertos del mundo empresarial y emprendedores exitosos, coinciden como claves para que un emprendimiento logre convertirse en una gran empresa rentable y sostenible.
A continuación te comparto algunos pasos clave que debes seguir para lograr que tu negocio sublimación y estampado o otros , no sea uno más de los muchos que cada mes venden o rematan sus productos por no tener metas claras
Muchos emprendedores inician su negocio solo con la idea de hacer dinero y ante el primer obstáculo se rinden.
Los más grandes emprendedores de la historia coinciden en que el dinero no era su prioridad al iniciar, y las razones que los guiaron eran pasión, deseos de superación e ideales de cambiar el mundo.
Toma una hoja e identifica al menos 3 razones (además de ganar dinero) por las cuales aventurarte a abrir un negocio sublimacion y asumir los riesgos que ello conlleva, una vez hayas encontrado estas razones tendrás siempre motivos para seguir adelante aunque las ganancias del negocio al principio no sean las esperadas incluso puede tardar hasta 6 meses recuperar lo gastado .
Escoge una idea de negocios sencilla
Las ideas de negocio perfectas no existen.
La mayoría de los emprendedores se quedan toda la vida esperando un negocio rentable y sin riesgo, y finalmente nunca emprenden porque no tienen “la mejor idea”.
No te quedes estancado tratando de reinventar la rueda, busca una idea sencilla y empieza, ya luego le iras dando forma a medida que avances.
Plantea un modelo de negocio rentable
Luego de haber elegido tu idea sigue uno de los pasos más importantes:
Definir el modelo de negocios. Esta labor requiere de toda tu concentración, debes tomar una hoja y responder:
¿Cuál es mi producto o servicio?
¿Voy a fabricar el producto o solo a comercializarlo?
¿A quién voy a venderle?
¿Qué medio voy a utilizar para llevar mi producto a manos del cliente?
¿Qué tiene mi producto que no tenga el de la competencia? soy diferente ella o copio los mismos vectores siempre que ellos ?
Y toda pregunta relacionada con el cómo vas a desarrollar tu idea de negocios.
Elabora un buen plan de negocios
El plan de negocios es un gran paradigma empresarial, la mayoría de los emprendedores los elaboran sin siquiera tener la menor idea de su utilidad.
Un plan de negocios te permite organizar tu idea y simular su rendimiento en el mercado, pero OJO, no pierdas demasiado el tiempo elaborando un plan, solo trata de organizar un buen documento (lo más corto posible) y pasa del plan a la acción sin pensarlo dos veces.
Además el plan de negocios es indispensable cuando no cuentas con capital propio para emprender, la mayoría de fuentes de financiación querrán conocer detalladamente tu negocio.
Arma un buen equipo de trabajo
“Si puedes cumplir todas tus metas solo, tal vez estas no sean lo suficientemente grandes”.
Encontrar un equipo de personas que se comprometan y se apasionen igual que tú por tú proyecto no es fácil, pero es indispensable que cuentes con el apoyo y el complemento de un buen equipo.
Los expertos recomiendan buscar personas complementarias, con ideales y pensamientos distintos a los nuestros. Los miembros de tu equipo deben ser positivos y darte fortaleza y animo cuando sientas ganas de echar todo por la borda.
Financia tu negocio adecuadamente
Evita caer en el error del “sobre endeudamiento”, al principio tendrás que minimizar los gastos lo más que puedas.
En caso de tener que recurrir al mercado financiero en busca de dinero, compara las diferentes tasas de interés y toma las más bajas y aquella que te brinde facilidades de pago.
Recuerda que con un buen plan de negocios te será fácil acceder a capital proveniente de programas de apoyo gubernamental o inversionistas privados.
Empieza de una vez por todas
Ya tienes la idea, el plan, el equipo y el dinero…
pues empieza de una vez por todas, no le des más vueltas al asunto y salta al vacío. Este momento crucial es llamado “De la Idea a la cruda realidad” por Andy Freire.
Es el momento de poner a prueba tu capacidad como emprendedor, ya no es el papel o un simulador, es la vida real y tendrás que enfrentar toda clase de retos y desafíos. Siempre recuerda: “Cuando el camino se torne difícil es porque vas hacia arriba”.
En este momento debes ser especialmente cuidadoso con el tema legal, un asunto que muchos emprendedores ignoran.