Para que puedas tener una idea de la importancia que tiene la mirada y otros gestos de la cara en la comunicación, solo debes imaginar la cantidad de elementos y mensajes que dejas de percibir en una conversación telefónica, solo por el hecho de no poder mirar las expresiones de la otra persona.

Si quieres saber el significado que tienen las miradas en los procesos de comunicación, a continuación te indicamos los 3 tipos más importantes que debes conocer como negociador:

Mirada de negocio: si estás negociando con otra persona, debes imaginar que tiene dibujada en su frente un triángulo y enfocar tu mirada hacia ese punto, sin bajar del nivel de los ojos. De esa forma, le transmitirás seguridad y que te estás tomando en serio lo que están hablando.

Mirada social: ésta es útil en los encuentros sociales y es un tipo de mirada que cae por debajo del nivel de los ojos. En este caso, debes enfocar tu mirada hacia un triángulo imaginario ubicado entre los ojos y la boca de la persona con quien estás hablando.

Mirada hacia los lados: por lo general es un tipo de mirada que se hace de manera inconsciente y expresa aburrimiento o desinterés por lo que la persona está escuchando o por la situación en la que se encuentra. Esta forma de mirar indica que estás buscando una vía de escape.

Si intentas negociar con alguien y observas que mira hacia los lados repetidamente, lo recomendable es postergar la conversación para otro momento o finalizarla, ya que no obtendrás la atención de tu contraparte.