Google ha conseguido desarrollar un algoritmo de aprendizaje para aplicárselo a estos pequeños dispositivos electrónicos. Que un robot sepa aprender a caminar por sí solo sin más intervención humana que unas líneas de código abre la puerta a un mundo en el que está todo por descubrir.

Mediante un algoritmo, el robot de Google consigue aprender a caminar en diferentes superficies de forma autónoma sin participación humana.


Los ingenieros de Google han sido capaces de desarrollar algoritmos para robots que permiten aprender a caminar a estos pequeños dispositivos sin intervención humana. 

Tan solo aplicando el software de aprendizaje, son capaces de caminar hacia adelante, hacia atrás y a girar a izquierda y derecha por sí mismos.

Este proyecto se basa en unas investigaciones llevadas a cabo hace un año en las que se simulaba -en un entorno virtual- el aprender a caminar para luego aplicárselo en el mundo real. 

Se encontraron con que las circunstancias del robot podían cambiar drásticamente si lo poníamos, por ejemplo, sobre una superficie resbaladiza. Invalidando por completo todo el trabajo previo.