ASÍ ES AMECA, EL ROBOT HUMANOIDE MÁS AVANZADO DEL MUNDO


Ameca es el robot con rostro humano más avanzado del mundo, que representa la vanguardia de la tecnología y está diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras”, afirmó la compañía en un comunicado.


El vídeo de la compañía se hizo viral rápidamente ya que se puede ver cómo Ameca mueve su rostro, manos y hombros de manera bastante natural.

¿Cómo será el mundo en 100 años? 

La inesperada predicción de Ameca
Hace algunos días, Ameca fue consultado acerca de cómo será el futuro en los próximos 100 años y sus respuestas llamaron la atención por tener un enfoque optimista. 

"En un siglo, creo que estaremos en una situación considerablemente mejor que ahora. Habremos logrado avances significativos en términos de sostenibilidad y equidad", pronosticó. 



Además, compartió su confianza hacia los viajes interplanetarios. "Nos habremos desvinculado de las restricciones terrestres para embarcarnos en la exploración de otros mundos", aseguró. 

También se le preguntó si le gustaría emprender un viaje a otro planeta. "Sin lugar a dudas, me emocionaría explorar lo que es aún desconocido y sumergirme en un entorno completamente nuevo", contestó.

¿Cómo es Ameca?

Ameca es un robot humanoide creado por la empresa Engineered Arts, con sede en el Reino Unido. Desde su lanzamiento en 2021, causo polémica debido a su capacidad para realizar movimientos y expresiones faciales. 

Tiene una altura de 1.80 metros y un peso de 50 kilos. Su cuerpo está hecho de un material sintético que imita la piel humana, y sus articulaciones están controladas por motores eléctricos. Además, está equipado con una serie de sensores que le permiten detectar su entorno y responder a él.
Una de las características más impresionantes de Ameca es su capacidad para expresar emociones. Puede sonreír, fruncir el ceño, mover los ojos y los labios. También puede realizar movimientos corporales complejos, como caminar, sentarse y saludar.


Ameca aún está en desarrollo, pero tiene un gran potencial para revolucionar el campo de la robótica y el vínculo entre humano-máquina.