Paraguay también avanza con la prohibición de producción y comercialización de carne "cultivada en laboratorio" y prohibirá la instalación de laboratorios de productos alimenticios que se basen en el cultivo de células. La Cámara de Diputados otorgó el visto bueno a la ley que va en ese sentido.

“Está prohibido, por ley, denominar carne a otro tipo de productos alimenticios de sean de origen vegetal o que contengan células de cultivo animal producidas de manera artificial en un laboratorio”, señaló.
Indicó que la palabra “carne” solo refiere al producto de origen animal, que se ha obtenido a partir del faenamiento y sean aptos para el consumo humano.

Añadió que el proyecto no busca coartar la tecnología ni los fines investigativos, solo buscar prohibir la producción y la importación de la carne cultivada.

La voz en contra llegó de Según congresista Johanna Ortega (PPS-Capital), quien al momento de argumentar su rechazo aseguró que no hay estudios suficientes que diga que sea bueno o mala para la salud.

“Creo que este proyecto es un atentado contra la libertad de mercado y la ciencia, porque pretende, no solamente, no permitir la elaboración y producción de la carne o la importación de la carne sintética, sino también prohibir la investigación científica sobre cualquier tema; puede ser un retroceso”, significó.

Otra modificación, a partir del dictamen de la Comisión de Equidad Social y Género es el siguiente agregado: “Se prohíbe el montaje de laboratorios con fines de producción de los productos alimenticios, basados en el cultivo de células, como también toda importación de equipos utilizados en los mencionados laboratorios, para los fines mencionados, exceptuándose la investigación”.