7 fantásticos hallazgos de Curiosity, el vehículo de la NASA que lleva 3.000 días marcianos explorando el planeta rojo

Curiosity, el vehículo de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, NASA, que aterrizó en Marte en 2012, cumple 3.000 soles (días marcianos) explorando la superficie del planeta rojo.


A pesar de que la NASA se está preparando para colocar otro vehículo explorador -el Perseverance- en Marte el próximo febrero, Curiosity no ha dejado de trabajar arduamente desde que tocó el suelo marciano en el cráter ecuatorial Gale.

Aquí hay una selección de imágenes, recopiladas por el equipo científico de la misión que, es sus propias palabras, registran los principales hallazgos del Curiosity en Marte.

Una diminuta cantidad de vapor de agua en la atmósfera de Marte puede formar nubes, especialmente durante las épocas más frías del año y alrededor de cimas altas.

Muchas veces a lo largo de su misión, el Curiosity ha observado delgadas nubes por lo alto. Pero durante el sol 2410, pudo captar un tipo especial de nubes que se forman a una gran altitud, en este caso unos 31 kilómetros por encima de la superficie.



A estas nubes se les llaman "noctilucientes" porque permanecen iluminadas aun después de que la puesta del Sol haya ocurrido en la superficie marciana.

Seguir Leyendo..

  • Redacción
  • BBC News Mundo