Si has visto el clásico dibujo animado Los Supersónicos, por ejemplo, recordarás que los relojes inteligentes, las escaleras mecánicas, las videollamadas y los ordenadores de asistencia personal formaban parte de la familia del futuro. Nada muy diferente de lo que vivimos hoy, ¿verdad?




Para los niños nacidos en la era digital, el conocimiento tecnológico es prácticamente parte de su ADN. Y más: dentro de 10 o 20 años, los niños de hoy estarán ingresando al mercado laboral. No hace falta decir que las habilidades básicas de matemáticas y Office Suite no serán suficientes para sobresalir, ¿estás de acuerdo?

Dominar un segundo idioma y tener un amplio conocimiento tecnológico, incluida la alfabetización digital, la programación y la codificación, sin duda serán requisitos para las mejores oportunidades en un mundo súper conectado. Por lo tanto, un curso sobre este tema para niños es algo que les servirá para prepararlos para su futura vida profesional, además de ser una herramienta importante para el empoderamiento tecnológico.





Con este tipo de aprendizaje, los niños pueden tener una relación más productiva, sana y crítica con las innovaciones tecnológicas. Asimismo, las clases de programación y codificación están en línea con metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, ya que valoran el protagonismo del niño y permiten que el aprendizaje se produzca a través del modelo “hands-on”.


Esto asegura el desarrollo de la autonomía y la creatividad, entre otras habilidades esenciales para la formación crítica, humana y ciudadana.